Páginas

sábado, 28 de enero de 2012

BANKIA: Caso familia de Oleiros

El día 26 de Enero Bankia recibió a María y a un miembro de Stop Desahucios A Coruña con la presencia de un furgón de la policía nacional.
Es curioso ver que cuando unos ciudadanos pacíficos van a reclamar sus derechos, represente un peligro para la entidad financiera, y sin embargo asistimos boquiabiertos a cómo los gestores de estas entidades que las han llevado a la ruina, permanecen impunes, y que la ley y el orden no vaya con ellos.
Una vez dentro, la directora de la sucursal nos ha trasmitido las órdenes de la dirección, diciéndonos que la vivienda ya está vacía, y que por lo tanto a María no se le permite volver a  entrar, y que no se acepta la condonación de la deuda con BANKIA por la entrega de su vivienda.
Es lamentable ver como una entidad como BANKIA, que ha recibido 4.465 millones de euros de ayuda pública(la entidad que más ha recibido), por culpa de la “mala gestión” de sus dirigentes, condene de por vida a una familia con una deuda inaceptable, cuando, por ejemplo, sus actuales administradores Rato, Olivas y Verdú van a cobrar 10,5 millones de euros anuales, además de una jubilación para el Sr. Rato de 3,3 millones de euros, sabiendo además, que este señor fue duramente criticado por su irrelevante, escasa o nula labor al frente del FMI. ¿Son estos los dirigentes que nos van a sacar de la crisis? Hemos visto en el pasado como consejeros de las antiguas cajas que ahora conforman BANKIA, han accedido a créditos de “escasa solvencia” y en condiciones ventajosas, según consta en una denuncia de IU hecha en noviembre del año pasado, mientras a algunos ciudadanos se les reclama hasta 0,14€, tras haber sido desalojados de sus viviendas.
Ante esta falta de sensibilidad, y el descaro con que estas entidades se reparten “nuestros dineros”, ya que somos todos nosotros, los ciudadanos, los que estamos manteniendo los sueldos de los señores Rato, Olivas y Verdú, seguiremos exigiendo con protestas públicas e informando por todos los medios posibles, el reconocimiento de los derechos de la familia de María, víctima de esta gran “estafa colectiva”, con la que algunos se han hecho millonarios, y cientos de miles de familias se han quedado en la calle.
¡¡¡DACIÓN EN PAGO!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario