Páginas

jueves, 26 de enero de 2012

Entrevista con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia

Representantes de diferentes grupos de Stop Desahucios que forman parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Galicia, se han reunido con el Presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, para exponerle la situación en la que se encuentran las familias, que por motivos económicos, se enfrentan a un desahucio.

Esta entrevista se enmarca dentro de la ronda de contactos que la plataforma está haciendo con representantes de los diferentes estamentos políticos y sociales, para trasmitirles la realidad que rodea a estos ciudadanos, y que cuanto antes, se tomen las medidas necesarias para acabar  con esta lacra, que son  los desahucios por motivos económicos.

Antes de nada queremos agradecerle al Presidente el habernos recibido, y el trato amable y cordial con el que ha transcurrido la entrevista, donde le hemos expuesto las dificultades por las que pasan estas familias.

Nuestra intención era que conociese de primera mano el testimonio de algunas de las personas afectadas, que en muchas ocasiones, además de sufrir las penurias de la situación económica, tienen que soportar la falta de sensibilidad por parte de algunos funcionarios judiciales, el desamparo ante la lentitud a la hora de facilitarles abogado de oficio, la desidia, en muchos casos, a la hora del ejercicio de la defensa de los mismos o, incluso, el que les sea negado sacar los enseres personales cuando se produce el lanzamiento.

También le hemos manifestado que en esta situación económica adversa, son los más débiles los que están sufriendo las consecuencias más duras, y que es urgente una reforma legislativa para poder amparar a tantas familias que en este momento, y en el futuro, van a quedarse sin vivienda.

Asimismo, le hicimos saber nuestra opinión, en cuanto a que se están vulnerando derechos fundamentales recogidos, tanto en nuestra constitución, como en diferentes tratados internacionales firmados por nuestros gobiernos, en los cuales se recoge el derecho a la vivienda.

Nos ha mostrado su preocupación ante esta problemática y el ser consciente de la situación por la que pasan estas familias.

Finalmente queremos agradecerle al Presidente el interés mostrado ante nuestros planteamientos.

Plataforma de afectados por la Hipoteca de Galicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario