Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

LA OBRA SOCIAL DE BANKIA (CAJA MADRID)




BANKIA

9-Enero-2012
Los directivos de las cajas de ahorros que han necesitado dinero público -que sale de los impuestos de los ciudadanos- cobraron en 2011 salarios que fueron de los 456.000 euros a los 2,3 millones de euros anuales.
Tal como desvelan los informes de remuneración hechos públicos por las propias entidades –obligadas por una circular del Banco de España–, Bankia es la compañía más generosa con sus altos cargos (unos 21 millones de euros en total). Rodrigo Rato (vicepresidente del Gobierno con Aznar) cobró en 2011 más de 2,3 millones de euros por presidir, además de este banco, su matriz BFA y Caja Madrid.
El montante no acaba ahí. Rato –propuesto para su cargo por el PP madrileño– gozó también de una aportación de unos 500.000 euros para su plan de pensiones, y recibiría una indemnización de 2,8 millones si es despedido. Otros tres altos cargos de Bankia –la entidad que ha percibido más ayuda pública: 4.465 millones– percibieron sueldos que superaron el millón de euros.
Rodrigo Rato. Bankia. Exvicepresidente del Gobierno con Aznar: 2,8 millones. Blindaje (B) y Jubilación (J): 3,3 millones.

El gobierno ha rebajado el sueldo de los directivos del sector financiero con ayudas publicas (EN QUIEBRA), a "solo" 100 MILLONES DE PESETAS ANUALES, casi 9 millones de pesetas al mes. Y lo que es peor, CON DINERO DE NUESTROS BOLSILLOS, DE NUESTRA SANIDAD, DE NUESTRA EDUCACION Y DE NUESTRAS PENSIONES. Y por si fuera poco, REQUISAN LOS ENSERES PERSONALES DE LAS FAMILIAS DESAHUCIADAS, Y TAPIAN ESAS VIVIENDAS PARA QUE NADIE SE LAS OCUPE.
Si entras en BANKIA, ten cuidado, te puede salir caro.
_________________________________________________________________________________
ANTECEDENTES DE CAJA MADRID (BANKIA) :

19-Junio- 2007
BARCELONA (CAJA MADRID)
EFE.- Los Mossos d'Esquadra han detenido en los últimos días a tres personas, entre ellas el director de una sucursal bancaria de Caja madrid en Girona, acusadas de estafar con créditos hipotecarios a personas con pocos recursos económicos, según ha informado la Policía catalana.

Las víctimas habían acudido a una inmobiliaria de Salt (Girona) para comprar un piso y, ante la dificultad para conseguir un crédito, les ponían en contacto con una asesoría externa que se dedicaba a buscarles un banco adecuado para la concesión de la hipoteca.

Los Mossos averiguaron que la entidad bancaria que aceptaba estos préstamos era siempre la misma y que la gestión de la hipoteca la hacía personalmente el director de la sucursal que, sin el conocimiento de los clientes, añadía una cantidad adicional de entre 20.000 y 40.000 euros al valor de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario