Páginas

sábado, 16 de diciembre de 2017

Pablo y Magdalena defienden su derecho a vivienda frente a Abanca

A Coruña, a 15 de Diciembre de 2017


Pablo y Magdalena, tal como anunciabamos en redes expresaron hoy su protesta ante ABANCA para defender su derecho a vivienda. Este, como tantos otros procesos de desahucio, es un proceso de largo recorrido en el que, para defender su derecho, se ven enfrentados a la banca (en este caso ABANCA) y, en el proceso, se ven obligados a recabar información de instituciones como el Banco de España, la CNMV y otros reguladores para obtener la información precisa que aclare la situación concreta de su caso. Una ardua tarea que parece no tener fin, una carrera de obstaculos en la que todo parece estar en contra de la defensa del derecho.

Una vez aclarada la situación real deben acometer su propia defensa, cuyo primer paso, la designación de abogado es una de tantas tareas, para luego aportar información veraz de las circunstancias que necesitan aclarar ante la justicia en su proceso de desahucio y, por otra parte, tatar de negociar con la entidad que ha instigado el desahucio de su vivienda habitual.

Ante el escaso apoyo de organismos oficiales e instituciones, los afectados se ven obligados a buscar apoyo en otros afectados con experiencia. Es así como surgen los colectivos ciudadanos como Stop Desahucios, la PAH y organizaciones con una estructura formal como las asociaciones de afectados. En ellas consiguen orientación legal y apoyo en sus negociaciones para hacer valer sus derechos.



El proceso no ha terminado, la negociacion y el proceso legal siguen abiertos, una batalla más en una "guerra", en la que "David" ha de emplear el conocimiento, la habilidad y, cuando es preciso, la protesta pública, para defender un derecho tan básico como el de una vivienda dígna, algo que el Estado debería defender, actuando de garante del cumplimiento del derecho.

En la prensa diaria: 
Una familia puede perder su casa por una deuda de 1.800 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario